Estos son los nuevos hospitales que Piñera anunció que se construirán en Los Ríos

Estos son los nuevos hospitales que Piñera anunció que se construirán en Los Ríos

28 Agosto 2018

Los establecimientos están incluidos en el Plan de Inversiones en Salud.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera presentó el Plan de Inversiones en Salud que contempla la construcción de tres hospitales en la región de Los Ríos y  cuatro en fase de estudio, diseño o licitación.

Se trata de los recintos de mediana complejidad en La Unión y Río Bueno, además de uno de baja en la comuna de Los Lagos que se esperan entregar a la comunidad antes del 2022.

En tanto, para Panguipulli, Paillaco, Mariquina y Valdivia quedarán en etapa de estudios.

El Mandatario manifestó que “nos comprometimos a hacer una cirugía mayor a la salud en nuestro país y eso involucra muchas cosas, incluyendo una profunda modernización de nuestra infraestructura hospitalaria, que incluye no solamente los edificios, también el equipamiento y las tecnologías, de forma tal de poder no solamente disminuir las brechas históricas, sino que dar un gran salto adelante en calidad”.

Las inversiones a lo largo del país serán superiores a los US$ 10 mil millones en los próximos cuatro años y sumarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud.

El plan considera también 120 centros de atención primaria que se van a terminar durante este período, junto a 40 que quedarán en ejecución y 40 que quedarán en etapa de licitación, diseño o estudio.