Estos son los colegios que recibirán las tablets del Mineduc Los Ríos

Esta iniciativa, se enmarca dentro de la agenda inmediata de fortalecimiento de la educación pública.

 

 

Imagen de Daniela Rosas
915 Lecturas
08 de Junio, 2015 11:06

Fortalecer la innovación en las prácticas pedagógicas de las y los docentes de educación parvularia y 1° básico, de escuelas municipales, a través de un modelo que permita el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, en el ámbito de la matemática, es el principal objetivo del  proyecto “Tablet para la Educación Inicial” que comenzó como un programa piloto  el 2014 en 500 escuelas del país y que este año se desarrollará en Los Ríos. 

La Seremi de Educación, Erna Guerra, informó que existen 62 escuelas que están preseleccionados para contar con tablets para las aulas en dichos niveles educacionales. Esta iniciativa la lleva adelante el Programa Enlaces del Ministerio de Educación.

“Estamos muy contentos como región de Los Ríos, ya que la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública del pasado 21 de mayo y en el marco del fortalecimiento de la educación pública, anunció que mil nuevas escuelas del país contarán con el programa piloto  para que las aulas, desde prekinder a primero básico, cuenten con tablets para el trabajo pedagógico, y nosotros contaremos con 62 establecimientos favorecidos y que ya están preseleccionados”, indicó la Seremi.

La autoridad educacional detalló que “esta iniciativa favorece la  inclusión y la equidad facilitando que niños y niñas de estos niveles accedan a las tecnologías de la información y sea un apoyo para educadores y docentes en la enseñanza de la matemática, respetando los diferentes ritmos y habilidades de aprendizaje”.
Los sostenedores de los establecimientos seleccionados deben confirmar su participación en este proyecto, a través de la web www.enlaces.cl o bien a través del Coordinador Regional del Programa Enlaces al mailpablo.rodriguez@mineduc.cl. El plazo para ratificar la participación es hasta el 2 de julio.

El programa consiste en la entrega de 27 tablets por establecimiento, una maleta para el almacenamiento, aplicaciones, recursos educativos y materiales didácticos. Además considera la asesoría y capacitación en el uso de esta estrategia pedagógica.

Los establecimientos preseleccionados son:
Lago Ranco: Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas
Panguipulli: Escuela Educacional Claudio Arrau León, Complejo Educacional Tierra de Esperanza, Escuela Rural Huellahue, Escuela Rural La Rinconada, Escuela Manuel Anabalón, Escuela marpia Alvarado Garay y el Centro Educativo Fernando Santiván.
Corral: Escuela Básica de Corral
Futrono:  Escuela Rural Curriñe, Escuela Fronteriza de LLifén, Escuela Rural Nontuelá y Escuela Básica José Manuel Balmaceda.
La Unión: Escuela El Maitén, Escuela Rural Mashue, Escuela Rural Aldea Campesina, Escuela Rural Cuinco, Escuela Rural Los Esteros, Escuela Rural Puerto Nuevo, Escuela Rural Choroico, Escuela Rural Radimadi, Escuela Presidente Jorge Alessandri, Escuela La Unión y Colegio de Cultura y Difusión Artística.
Lanco: Escuela Alberto Córdova, Liceo República del Brasil y Escuela Felipe Barthou.
Los Lagos: Escuela Nueva Collilelfu, Escuela Rural Folilco, Escuela Nevada y Escuela Francia.
Máfil: Escuela Alabama y Liceo Gabriela Mistral
Mariquina: Colegio San José, Escuela Valle de Mariquina y Liceo Politécnico Pesquero.
Paillaco: Escuela Rural 21 de mayo, Escuela Roberto Ojeda Torres, Escuela Nueva Aurora, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro.
Río Bueno: Escuela Pampa Ríos, Escuela Rural Colonia Diumen, Escuela Rural Crucero, Escuela Básica Patricio Lynch y Escuela Básica Río Bueno.

Valdivia:Escuela El Bosque, Escuela Francia, Escuela de Niebla Juan Bosch, Escuela Angachilla, Escuela Alemania, Escuela Fernando Santiván, Escuela Fedor Dostoievski, Escuela El Laurel, Escuela Las Ánimas, Escuela Leonardo Da Vinci, Colegio Teniente Hernán Merino, Colegio Deportivo, Escuela España, Escuela México y Escuela Chile.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.