Estos son los 10 sectores de Valdivia beneficiados con 500 alarmas comunitarias

Estos son los 10 sectores de Valdivia beneficiados con 500 alarmas comunitarias

10 Octubre 2018

La iniciativa cuenta con una inversión de 25 millones de pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 500 alarmas comunitarias se instalarán en 10 puntos de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La iniciativa de la Municipalidad de Valdivia a través de su Dirección de Seguridad Pública efectuó la adjudicación que cuenta con una inversión de 25 millones de pesos del Plan de Seguridad Comunal, provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, comentó que "es importante señalar que la instalación de estos dispositivos se complementan un trabajo que se desarrolla en forma permanente y durante todo el año tanto con juntas de vecinos como comités de seguridad".

El edil manifestó que además de la instalación el municipio "a través de charlas buscamos empoderar a los vecinos y las familias sobre su propia seguridad y donde también se les capacita respecto al uso de las alarmas comunitarias".

Los sectores beneficiados son la Junta de Vecinos Rocura – Masisa, la Junta de Vecinos Parque Los Torreones; el Comité de Seguridad Isabel Rodas, la Junta de Vecinos Mirador del Calle Calle, el Comité de Seguridad San Marcos, el Comité de Seguridad Los Alerces, el Comité de Seguridad Villa Patagonia, el Comité de Seguridad Los Encinos, la Junta de Vecinos Villa Galilea y la Junta de Vecinos Di Biaggio.