Estos jóvenes de hoy: Realizan ollas comunes, huertos comunitarios y reparten leña a familias vulnerables en Los Ríos

Estos jóvenes de hoy: Realizan ollas comunes, huertos comunitarios y reparten leña a familias vulnerables en Los Ríos

11 Junio 2020

Las iniciativas en ayuda se replican en la zona en tiempos de coronavirus.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Continúa la crisis sanitaria por el COVID-19 en nuestro país y a medida que avanza, también lo hacen las iniciativas solidarias.

Es así como los jóvenes de Paillaco y San José de la Mariquina se organizaron para ayudar a las familias vulnerables de ambas comunas de la región de Los Ríos.

Según consignó soyvaldivia, Nicolás Torres creó Paillaco en Red integrada por la Unión Comunal de Jóvenes independientes. "Hemos repartido más de 360 almuerzos, cuya priorización la realizamos con los dirigentes vecinales. También recolectamos y repartimos ropa y además estamos haciendo un huerto comunitario”, explicó el voluntario, quien destacó que las comunidades indígenas le facilitaron un espacio para realizar la tarea.

Torres agregó que "hemos comprendido que la pandemia está afectando mucho más de lo que podemos ver y no se está visibilizando. Nos dimos cuenta que mucha gente está pasando hambre y frío, entre ellos adultos mayores".

Por su parte, en Mariquina, Pamela Dornemann inició una campaña de recolección de leña, relatando que "Antes habíamos realizado una campaña de recolección de alimentos, pero nos dimos cuenta que también tenían otras necesidades, como calefaccionar el hogar. Muchos no tenían dinero para comprar gas y así no pueden cocinar".

¿Cómo ayudar?