Este sábado Paillaco despide “A Todo Chancho” el mes de julio

Este sábado Paillaco despide “A Todo Chancho” el mes de julio

26 Julio 2017

Por segundo año la municipalidad de Paillaco realizará esta fiesta de invierno.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este sábado 29 de julio se realizará por segundo año, la Fiesta de Invierno “A Todo Chancho” en Paillaco, la cual se celebrará en el Parque Estadio Cincuentenario de la comuna en la región de Los Ríos.

La iniciativa es organizada por el Comité de Agricultores, Productores de Hortalizas y Chacarería junto a la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

“Paillaco tiene una gran tradición cecinera, productos campesinos de primer nivel y una cómoda infraestructura, que garantizan el disfrute de todos quienes nos acompañen” dijo la alcaldesa Ramona Reyes, quien destacó que la celebración busca revivir la antigua costumbre de comer cerdo para honrar a la Virgen del Carmen.

La presidenta del Comité de Agricultores, Productores de Hortalizas y Chacarería, Ana Coliboro, dio a conocer que se están preparando con una amplia variedad de platos. “Tendremos asado de cerdo, chancho borracho, cazuela de cerdo, pulmay, milcao con chicharrones, anticuchos, choripanes, vino navegado, cervezas, entre otras exquisiteces para atender a nuestros visitantes”, manifestó.

Además de la deliciosa gastronomía, los asistentes disfrutarán con cocina en vivo, cuenta cuentos, malabarismo, folclor y por supuesto, música ranchera.