Este domingo 29 de junio la costa de Valdivia celebrará a San Pedro

Este domingo 29 de junio la costa de Valdivia celebrará a San Pedro

28 Junio 2014

Como es tradición en todo el mundo católico, los pescadores y hombres de mar de Corral, Los Molinos, Niebla y otros lugares saldrán a la mar en procesión junto con la imagen de su Santo Patrono. 

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

La ejecución de una actividad tan riesgosa, como es la pesca, siempre requiere la protección divina, que los pescadores encuentran en la figura de San Pedro, quién también realizaba esa esforzada y peligrosa labor. Para celebrar su día, este domingo a las 14.30 los pescadores corraleños saldrán desde la capilla San Pedro de Amargos, portando la imagen del

Santo, para embarcarse en esta caleta para iniciar la procesión por la bahía de Corral. “Invitamos a toda la comunidad para que celebren de manera muy festiva y solmene a San Pedro. También le pedimos a los pescadores a que celebremos esta fiesta, que es suya, y por lo mismo es tan importante para ellos”, comentó el Padre Nelson Huaiquimil, capellán de la Parroquia Ntra. Sra. del Tránsito, quien, por vez primera, presidirá la procesión y la Misa en la capilla de Amargos, que dará fin a la festividad.

Por su parte en Niebla, a las 12:30 se celebrará la Misa en la capilla de San Antonio de Padua para luego salir en procesión naval por la costa. También en el Vicariato San Pedro de Lago Ranco festejarán a su Patrono con una Eucaristía a las 11.30 hrs. presidida por el Padre José Rianghepat. 

Junto con San Pedro, la Iglesia también recuerda a San Pablo, el segundo de los grandes gestores de la fe católica, quien será homenajeado en la Parroquia que lleva su nombre, ubicada en la población Valparaíso. La Eucaristía será a las 10:30 hrs. y será encabezada por Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.