Estas son las siguientes presentaciones de la gira regional "Por Los Ríos de Violeta"

05 Octubre 2017

Valdivia, La Unión y Río Bueno fueron las primeras fechas de los conciertos dedicados a Violeta Parra.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Más de tres mil personas disfrutaron del comienzo de la gira regional "Por Los Ríos de Violeta", la cual no sólo conmemora ls 100 años del natalicio de Violeta Parra, sino también los 10 años de la creación de la región.

La Orquesta Filarmónica de Los Ríos se presentó el lunes en Valdivia y el martes en La Unión. Anoche fue el turno de Río Bueno y hoy será la cita en el gimnasio de Paillaco.

El elenco que dirige el maestro Genaro Burgos es protagonista de un  espectáculo que en escena también considera al cantautor Camilo Eque como músico invitado y a siete cantantes de estilos como pop, rock, blues y cumbia, que interpretarán un repertorio con los temas imperdibles de la célebre folclorista nacional.

En la gira participan Carolina Nissen, Miguel Barriga (Sexual Democracia), Miguel Navarro (La Teruka), Fredy Góngora (Combo Chabela), Javier Aravena (La Rata Bluesera), Tagore Altamirano (Fuma & Baila) y Eduardo Rocco (Bock). Cada cual cantará un tema y además intervendrá en los conciertos en formato de dúo y trío con el resto de los invitados.

El repertorio de 15 canciones está compuesto por "Arauco tiene una pena" , "Casamiento de negros", "La jardinera", "Run run se fue pa'l norte", "La carta", "Volver a los 17", "Que he sacado con quererte" , "Arriba quemando el sol" , "Paloma ausente" , "Que pena siente el alma" , "En los jardines humanos", "Rin del angelito", "El guillatun" , "La exiliada del sur" y "Gracias a la vida" .

Durante el resto del mes, las presentaciones serán en los gimnasios municipales de: Paillaco (jueves 5), Los Lagos (viernes 6), Panguipulli (sábado 7), Lago Ranco (lunes 9), Máfil (martes 10), Futrono (miércoles 11), Lanco (jueves 12), Mariquina (viernes13) y Corral (sábado 14).

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y es parte del Día de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La entrada es gratuita. Para conocer más sobre las actividades del Décimo Aniversario, visita la página www.goredelosrios.cl.