Estas son las restricciones: Decretan segunda emergencia ambiental en Valdivia

19 Julio 2018

Autoridad de medio ambiente llamó a la población a prevenir.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Autoridades regionales de Los Ríos decretaron la segunda Emergencia Ambiental para dos zonas de Valdivia debido a la calidad del aire.

Desde la seremi del ministerio de medio ambiente anunció por redes sociales que la medida se iniciará las 18.00 horas de este jueves hasta las 06.00 horas del viernes.

Restricciones

  • Se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.

  • Se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el uso de calefactores y cocinas a leña.

  • Se prohíbe, entre las 18:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

  • Se prohíbe, entre las 18:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m³N de material particulado.

  • Estas medidas se aplicarán en todas las zonas territoriales (A y B).

  • Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados (sólo hasta 5to año desde entrada en vigencia del plan).

  • Prohibición, entre las 18:99 hrs. hasta las 06:00 hrs. del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/Nm3 de material particulado.
    Esta medida se aplicará por toda la zona saturada.