Estas son las fechas de Cambio de Hora en Chile el 2013

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Chile decide implementar un horario de invierno reducido y extender el de verano. Entérate cuando entran en vigencia, aquí.

Imagen de Multimedios
18,605 Lecturas
15 de Febrero, 2013 13:02

Con el propósito de aprovechar mejor la luz natural y así ahorrar energía, el Gobierno de Chile ha establecido un horario de invierno reducido y extender el de verano. La fecha no es exacta, por eso se anuncia cada año y este 2013 ya está establecido.

El horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del sábado 27 de abril. Ese día, los relojes deberán retrasarse en 60 minutos. Es decir, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 23:00 horas de l día 27 de abril.

A su vez, el horario de verano se reanudará la medianoche del sábado 7 de septiembre. Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos. Es decir, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 8 de septiembre

Estas fechas fueron publicadas en el Diario Oficial el pasado 6 de febrero, a través del Decreto Supremo N° 153, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública e informadas a través del Ministerio de Energía.

Según antecedentes del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía cercana a 39 GWh. 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.