Esta es la escasa moneda de 500 pesos cotizada en hasta $250.000

Esta es la escasa moneda de 500 pesos cotizada en hasta $250.000

15 Marzo 2017

Busca entre tus cosas, ya que hay coleccionistas dispuestos a pagar buen dinero. 

Misceláneo >
authenticated user

Hace algún tiempo, la Superintendencia de Bancos e Instituciones informó sobre la curiosa búsqueda de la moneda chilena de 500 pesos, cuyo valor está cotizado en hasta $250.000 en subastas de coleccionistas.

Este hecho fue recordado por la institución a través de su cuenta de Twitter, lo que hizo que muchos buscaran entre sus cosas esta preciada moneda, la que se caracteriza por estar fechada en el año 2000 en ambas caras. Se trata de una partida muy escasa, lo que la hace un objeto preciado entre coleccionistas.

(Lee también: Con desgarradora carta un niño víctima de bullying se despide de sus abusadores).

Así lo explica la Anuch en un comunicado expuesto en su página web.

“La moneda de $ 500 fue la primera moneda bimetálica de Chile, pero la que actualmente circula no fue precisamente la primera, ya que en lugar de los laureles que hoy tiene el anverso, originalmente estaba la fecha de acuñación.

Indudablemente situación extraña ya que por el reverso también se repetía la fecha. Fue oficialmente entregada por el Banco central como muestra a las instituciones bancarias, alcanzando a circular brevemente ya que de inmediato, el mismo Banco Central procedió al retiro de estas monedas.

No se conoce el número de piezas acuñadas, pero se transformó en una de las piezas más escasas de la numismática Chilena y de su valor nominal que es aproximadamente US 1, su transacción en subastas ha superado los US 500.

Asi que la diferencia con la que normalmente circula es clara, bajo el rostro del Cardenal una tiene la fecha del año 2000, la otra los laureles.”