Escuelas que son locales de votación no tendrán clases este lunes en Valdivia

Escuelas que son locales de votación no tendrán clases este lunes en Valdivia

17 Noviembre 2017

Son 26 los establecimientos municipales que fueron entregados a las fuerzas armadas. Revisa aquí el listado.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este viernes 17 y el próximo lunes 20 de noviembre se impartirán clasess en los establecimientos educacionales de Valdivia que serán locales de votación para las elecciones de este domingo 19 de noviembre.

La medida la anunció el alcalde de la capital regional de Los Ríos, Omar Sabat,  quien hizo entrega a los 26 centros de votación a las fuerzas armadas.

Son 20 los liceos y colegios que se utilizarán como locales de votación, a lo que se suman 6 gimnasios ubicados al interior de los mismos colegios.

En tanto, en la Escuela Nº1 Chile que será sede del Colegio Escrutador, la suspensión de clases se extenderá hasta el martes 21 de noviembre.

Sabat manifestó que además para esta un acto de esta magnitud, el municipio realiza la contratación de equipos de limpieza encargados exclusivamente del aseo de los establecimientos educacionales, así como también se contempla una sanitización posterior al proceso eleccionario el cual se efectuará el lunes 20. En el caso de la Escuela Chile se llevará a efecto el martes 21.

En tanto, las Fuerzas Armadas se harán cargo de los establecimientos a partir de la media noche de este jueves (00.00 viernes 17), hasta la media noche del domingo (00.00 lunes 20). En el caso del equipo municipal del Daem, inició su trabajo de preparación en forma anticipada, subsanando y verificando el estado de las redes eléctricas, calefacción, vidrios y detalles de la infraestructura que pudiesen haber presentado los establecimientos educacionales.

Listado

COLEGIO TTE.MERINO

ESCUELA FRANCIA

ESCUELA CHILE

ESCUELA EL BOSQUE

ESCUELA MEXICO

ESCUELA ESPAÑA

ESCUELA LEONARDO DA VINCI

ESCUELA LAS ANIMAS

ESCUELA JUAN BOSCH

ESCUELA EL LAUREL

ESCUELA FERNANDO SANTIVAN

INSTITUTO COMERCIAL

INSAT

INSTITUTO ITALIA

LICEO TECNICO

LICEO STA. MARIA LA BLANCA

LICEO A. ROBLES RIVERA

LICEO INDUSTRIAL

LICEO BICENTENARIO

LICEO B. VICUÑA M.