Escuela de Talentos de la UACh ya trabaja en la selección de alumnos para el 2013

Escuela de Talentos de la UACh ya trabaja en la selección de alumnos para el 2013

06 Octubre 2012

El equipo está trabajando de manera gradual y focalizada desde el 2010 para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales, en particular con aquellos niños y niñas que presentan altas capacidades y talento académico.

Juan Inzunza >
authenticated user Corresponsal

Cientos de niños y niñas de colegios de las 12 comunas de la región de Los Ríos atraviesan hoy los procesos de identificación y selección para formar parte del año académico 2013 de la Escuela de Talentos de la Universidad Austral de Chile, Alta UACh.

Se trata de una instancia académica extracurricular que promueve el desarrollo integral de niños con talento académico y que presentan altas capacidades, a través de cursos y talleres especialmente diseñados bajo la modalidad del “aprender haciendo”, dictados por docentes de la UACh y profesionales destacados, todos los días sábado entre las 9 y las 15 horas.

“Los cursos y talleres ponen especial énfasis en el desarrollo de habilidades de pensamiento superior y metacognitivas, tales como el pensamiento creativo y crítico, investigación y resolución de problemas”, explicó Ana María Von Chrismar, coordinadora curricular de Alta UACh.

El proceso de identificación y selección se extiende durante los meses de octubre y noviembre del presente año. Luego, el equipo coordinador de selección, compuesto por las psicólogas Yasmina Yousfan y Karina Lozic, formula y define el listado final de estudiantes que podrán incorporarse a este proyecto único en la región de Los Ríos durante el año académico 2013.

Alta UACh es una instancia académica extracurricular que satisface las necesidades educativas de aquellos estudiantes que no pueden desarrollar al máximo sus capacidades en el sistema convencional de educación básica y media.

Etiquetas: