Escuela de Talentos ALTA-UACh comienza su año académico 2013

31 Marzo 2013

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue la entrega de un diploma distintivo a los establecimientos educacionales que tienen estudiantes en la Escuela de Talentos.

Comunicado >
authenticated user

En una emotiva ceremonia, el pasado 23 de marzola Escuela de Talentos ALTA-UACh dio por inaugurado el Año Académico 2013, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

La ceremonia contó con la participación de 75 nuevos estudiantes que este año se suman a un nuevo ciclo académico, más la participación de Directores y Representantes de los Establecimientos Educacionales de la Región que tienen estudiantes dentro de la Escuela de Talentos.

En la ocasión el director de ALTA-UAC,  Dr. Marcos Urra, entregó a los asistentes una descripción de lo que es el espíritu de la Escuela de Talentos, que busca siempre potenciar las habilidades y talentos de los niños con altas capacidades y dio la bienvenida a los “mechones más pequeños que tiene la Universidad Austral”. Posteriormente, el Rector de la Universidad Austral, Dr. Víctor Cubillos, entregó un saludo de bienvenida a los estudiantes y asistentes, ocasión en la que recalcó lo valioso de tener  una escuela de talentos y lo vital que resulta para muchos de los participantes tener la opción de acceder a la Universidad en el futuro.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue la entrega de un diploma distintivo a los Establecimientos Educacionales que tienen estudiantes en la Escuela de Talentos. La distinción a las Escuelas, Colegios, Liceos e Institutos se debe a su compromiso con la educación de calidad y por ser parte de forma constante de los procesos de admisión de ALTA-UACh.

Con la finalidad de orientar e informar a los nuevos estudiantes y a sus padres, se presentó la oferta académica de cursos y talleres para cada uno de los niveles  del periodo otoño 2013. 

Para concluir la ceremonia,  la Escuela de Talentos pasó lista a sus nuevos estudiantes, los que recibieron un presente de parte de la escuela. Posteriormente comenzó el proceso de toma de cursos por los estudiantes del primer ciclo en una feria de cursos instalada en el Hall del Aula Magna.

Finalmente, los nuevos estudiantes y familiares disfrutaron de un campus tour por las instalaciones y aulas de clases, donde, a contar de las 9:00 horas del sábado 6 de abril, comenzarán a impartirse las clases.