Escolares reciben reconocimiento por destacados resultados Simce

Escolares reciben reconocimiento por destacados resultados Simce

20 Junio 2018

Estos son los establecimientos que sobresalieron en la medición.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta las escuelas España y Las Ánimas, el Liceo Bicentenario y el Colegio de Música J.S. Bach, llegó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para entregar un reconocimiento a cada uno de los cursos de estos establecimientos que destacaron a nivel comunal en los resultados del Simce.

En este contexto, el alcalde valdiviano llegó hasta las salas de clases para entregar un galvano de reconocimiento a los cuartos y octavos básicos (actualmente 5° y primero medio, respectivamente), que participaron del proceso de medición escolar 2017.

“Es importante reconocer el esfuerzo y superación de nuestros alumnos y alumnas, sobre todo en estos casos, donde los establecimientos mejoraron respecto a años anteriores. Por ello, hemos querido entregar estos reconocimientos, como una forma de incentivarlos a seguir mejorando y sacando buenos resultados para la educación municipal de la comuna”, indicó el alcalde, Omar Sabat.

Así, los resultados por establecimiento y curso fueron en la Escuela España, para 4° básico, 295 y 300 puntos en Lenguaje y Matemáticas, respectivamente; mientras que en las mismas asignaturas el Colegio de Música J.S. Bach alcanzó los 305 y 287 puntos. A su vez, la Escuela Las Ánimas logró un puntaje de 279 y 277; finalmente el Liceo Bicentenario alcanzó 285 y 295 en Lenguaje y Matemáticas.

Destacar que durante la presente semana la autoridad comunal se dirigirá a los establecimientos rurales, instancia donde se reconocerá los resultados de las escuelas de La Misión de Arique, Pishuinco, Curiñanco y Bonifacio, siendo este último el más destacado en 4° básico de toda la comuna, donde obtuvieron 367 en Lenguaje y 295 en matemáticas.