Es oficial: Se viene el 9° Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia 2018

05 Julio 2018

Compañías de Santiago, Concepción, Puerto Montt, Temuco, Curicó, Uruguay, Concón, Quilpué, Chiloé, Osorno y Valparaíso serán parte de la nueva edición.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Autoridades y organizadores realizaron el lanzamiento oficial de la 9° versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia – 2018, que se desarrollará entre el 20 y 26 de agosto de este año en la capital de Los Ríos.

El encuentro de danza contemporánea más importante del sur de Chile se llevará a cabo utilizando diversos escenarios de la comuna a través de funciones, intervenciones urbanas y clases de danza. En su versión anterior, tuvo una concurrencia de público que superó las mil personas en todas sus funciones.

Así lo detalló el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien agregó que “para nosotros es un gran orgullo ver cómo ha crecido este festival, la relevancia y la fuerza que toma año a año, permitiendo que nuevamente nuestra ciudad se convierta por una semana en el principal escenario del sur de Chile para la danza contemporánea y para todos quienes la practican. Felices de un año más apoyar este magno evento artístico y de seguir contribuyendo con el desarrollo de esta rama de la danza”, señaló Sabat.

Según puntualizó la Directora de la Escuela de Danza Valdivia, del Ballet Municipal y del Festival, Ximena Schaaf: “El proyecto fue adjudicado nuevamente y por primera vez abrimos dos líneas de postulación. Recibimos la postulación de 25 obras en gran formato y 23 obras en pequeño formato, la más amplia convocatoria que hemos tenido hasta ahora por lo que estamos muy contentos”, manifestó.

Igualmente la directora del festival especificó que las compañías que postularon para esta nueva versión provienen de distintos puntos del país y que también recibieron postulaciones del extranjero. Entre ellas destacan compañías de Santiago, Concepción, Puerto Montt, Temuco, Curicó, Uruguay, Concón, Quilpué, Chiloé, Osorno y Valparaiso.

Para mayor información y detalles sobre este evento, pueden encontrarla en el sitio web www.danzajuntoalriovaldivia.cl. Cabe señalar que este festival es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Regional Convocatoria 2018, la Corporación Cultural Municipal y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia.