Equipo municipal de Valdivia organizó una exitosa “Feria Multipropósito”

Equipo municipal de Valdivia organizó una exitosa “Feria Multipropósito”

23 Abril 2017

La actividad congregó a diferentes servicios públicos y programas municipales, además de emprendedores del sector, quienes pudieron mostrar a los asistentes sus iniciativas.

Equipo >
authenticated user Editor

Como una forma de acercar diferentes servicios que beneficien a la comunidad, el CESFAM Las Ánimas, a través de su Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de la Villa Norte Grande, en conjunto con organizaciones sociales, desarrollaron una “Feria Multipropósito”, la cual se instaló en el gimnasio del sector y contó con cerca de 15 stands, que estuvieron dispuestos para atender diversas necesidades de los vecinos.  

La feria surgió por la experiencia de iniciativas similares realizadas en los años 2015 y 2016, por medio del Programa de Auto Cuidado y por el interés de los vecinos manifestado en mesas territoriales, donde señalaron la necesidad de contar con este tipo de instancias que vinculan y fortalecen aspectos propios de la salud y el bienestar de sus comunidades.     

En este sentido, la encargada del CECOSF Norte Grande, Aline Gipoulou, se refirió al surgimiento de la iniciativa y su propósito. “Esta idea nació, básicamente, para fortalecer las redes con otras instancias que no tienen directa relación con salud, pero que sí mejoran el bienestar de nuestras vecinas y vecinos, ya que muchos de nuestros usuarios se sientes alejados de estos dispositivos”, puntualizó.

La profesional agregó que “la oportunidad de esta feria es que no vean a estos organismos como un ente lejano, sino que está al alcance de ellos y solo hacía falta atreverse a consultar”.  

En este sentido, los asistentes pudieron encontrar stands como el de la OMIL, para búsqueda laboral; Programa Vida Sana, donde se realizó vacunación anti influencia y exámenes preventivos; programas del área social del municipio y de seguridad ciudadana. También, los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer experiencias de micro emprendimientos asociados al reciclaje de juguetes y ropa, elaboración y venta de productos alimenticios saludables, artesanías, entre otros.   

Mayoritariamente, las personas que asistieron a la Feria Multipropósito concordaron en que estas instancias son favorables y positivas para los vecinos del sector, pues se les acerca la posibilidad de solucionar problemáticas que pueden influir en una mejor calidad de vida para ellos.

Etiquetas: