Entregarán apoyo sicológico y jurídico a familia de mujer que fue asesinada con un hacha por su marido

Entregarán apoyo sicológico y jurídico a familia de mujer que fue asesinada con un hacha por su marido

23 Octubre 2018

Se trata del segundo caso de femicidio de este año en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este lunes impactó a la comunidad el hallazgo de una pareja sin vida al interior de su vivienda en la región de Los Ríos, la cual tras las primeras diligencias se confirmó que se trató de un nuevo caso de femicidio.

El hecho que se registró en la comuna de San José de la Mariquina reveló que Bautista Pérez Burgos (59), asesinó con un hacha a su ex esposa, Gloria Hueramán Lincopi (50) en su domicilio ubicado en la población Rayito de Sol. 

El hombre, quien mantenía la medida cautelar de no acercarse a la víctima, luego de cometer el delito se suicidó colgándose en la leñera de la vivienda.

Según consignó LosRíosaldía, La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann “desde el gobierno lamentamos y condenamos este femicidio ocurrido en la comuna de Mariquina contra una mujer de 50 años. Desde el primer momento en que este caso ha sido canalizado a través de nuestro circuito intersectorial de femicidios, hemos activado nuestros protocolos de contención y apoyo psicológico, social y jurídico con la familia de la víctima”.

Fehrmann agregó que "debemos tener claro como comunidad que de todos depende lograr una cultura de tolerancia cero hacia la violencia, no podemos dejar sola a ninguna mujer que ha sido agredida o amenazada. El llamado, siempre será a romper las barreras del silencio y atreverse a denunciar, y que nada justifica la violencia. El máximo responsable de la muerte de una mujer víctima de femicidio es el femicida. No podemos perder el foco en cuanto a quién es el criminal”.

La autoridad aprovechó de destacar el servicio del fono de orientación y ayuda de SernamEG que atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana: 800 104 008.