Entregan terrenos para la construcción de Centro de Formación Técnica de Los Ríos

18 Marzo 2019

Participaron en la ocasión el Intendente Regional César Asenjo, el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola y el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Ante la presencia de las máximas autoridades regionales, se hizo la entrega oficial del terreno donde se emplazará el edificio definitivo del CFT Estatal de Los Ríos a su Rector Ramón Rubio D.  

El terreno se encuentra ubicado en el acceso sur a la ciudad, en la cuesta la virgen a un costado del regimiento maturana y cuenta con una superficie de 18.800m2.

Según indicó el Intendente Regional, César Asenjo, el haber formalizado la entrega de los terrenos consolidará el emplazamiento del importante proyecto regional que fortalecerá la educación técnico profesional de calidad, descentralizada, vinculada con las necesidades productivas de la región.

Por su parte, el Rector del CFT de los Ríos Ramón Rubio, precisó que este es el hito mas importante en la vida del CFT,ya que este es un anhelo que se va concretando y que va a contribuir, no solo al desarrollo educativo, sino que también al desarrollo productivo y social de la región.   

“Hemos trabajado con el directorio y el equipo del CFT en el proyecto educativo y la oferta académica. Tenemos que definir qué carreras comenzarán en marzo 2020”. Señaló el Seremi de Educación Tomás Mandiola.

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger dijo estar muy contento por la firma y entrega oficial de la concesión de uso gratuito del terreno para la construcción del CFT.

Cabe señalar que el CFT de Los Ríos abrirá sus matrículas el segundo semestre de este año para inciar sus actividades académicas en marzo del 2020. Actualmente, se trabaja en la adecuación de las dependencias provisorias con las que se dará inicio al proyecto educativo, las que se ubican en calle Comercio de la comuna de La Unión.