Entregan recomendaciones para prevenir enfermedad boca, manos y pies

Se trata de una infección causada por un virus que afecta principalmente a niños y niñas en etapa pre escolar y escolar.

Imagen de El Naveghable
739 Lecturas
14 de Noviembre, 2017 08:11

Un llamado a la prevención realizó el seremi de salud de Los Ríos, Claudio Méndez, quien entregó diversas recomendaciones a madres, padres y apoderados para evitar el contagio de la enfermedad boca, manos y pies en los niños.

"Hemos iniciado nuestras actividades de coordinación con la red asistencial y establecimientos de educación, principalmente jardines infantiles, para evitar la propagación de esta enfermedad en nuestra región" dijo Méndez, quien destacó además el rol de los establecimientos educacionales en esta campaña preventiva.

Méndez aclaró que "ésta no es una enfermedad de notificación obligatoria, por lo cual la labor de apoderados, equipos técnicos de jardines infantiles y de la red asistencial, es clave para que podamos evitar que hayan mayor número de niños y niñas contagiados y contagiadas. Es importante destacar que esta enfermedad no reviste un riesgo mayor para la salud de las niñas y los niños”.

Enfermedad Boca – Manos – Pie

Se trata de una infección causada por un virus que afecta principalmente a niños y niñas en etapa pre escolar y escolar. Se caracteriza por presentar los siguientes signos y síntomas:

  • Pueden aparecer pequeñas erupciones cutáneas en la palma de las manos y/o pies, en la boca similares a las de varicela.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza, de garganta, falta de apetito y malestar general.

Estos síntomas deben ser evaluados por el médico para descartar o confirmar la enfermedad y seguir el tratamiento que consiste en abordar los síntomas. La enfermedad tiene una duración breve, su período de incubación es de 5 a 7 días.

Recomendaciones

Para evitar el contagio, se recomienda a madres, padres y apoderados el implementar las siguientes acciones:

  • Lavado permanente de manos, antes y después de ir al baño, de cambiar pañales y de preparar alimentos.
  • Revisar diariamente a las niñas(os) para detectar signos y síntomas de la enfermedad y consultar oportunamente al centro de salud.

Para más información, puede llamar a Salud Responde al 600 360 7777 durante las 24 horas del día.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.