Entregan concesión de “Casa de la Memoria” a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia

24 Febrero 2015

El poeta valdiviano, César Uribe, hizo entrega de un póster poético para la Casa Memoria Valdivia y pidió a las autoridades se gestione una figura de comodato vitalicio.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Para dar cumplimiento al Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; es que  el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, hizo entrega de la renovación de la Concesión de Uso Gratuito CUG a la Agrupación  de Familiares, Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, del inmueble fiscal “Casa de la Memoria”, ubicada calle Pérez Rosales N° 764 de Valdivia.

A la actividad asistieron cerca de cien personas y contó con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, la Presidenta Nacional del Comando de Exonerados Políticos, Zayda Araya y representantes de las diversas Agrupaciones de Derechos Humanos de la región.

La Presidenta de la Agrupación de Familiares, Detenidos Desaparecidos  y Ejecutados Políticos de Valdivia, Ida Sepúlveda, señaló al respecto que “como agrupación estamos muy contentos, pues, esto responde a la petición que le hicimos personalmente al Ministro Víctor Osorio el año pasado en su visita a la Casa de la Memoria y hoy se nos hace la entrega de la Concesión por cinco años más. 

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara señaló que “esta ceremonia fue muy emotiva para todas las personas que estuvimos ahí. Cada actividad que se realiza en este inmueble tiene una carga emocional muy fuerte".

Durante la ceremonia el poeta valdiviano, César Uribe, hizo entrega de un póster poético para la Casa Memoria Valdivia y pidió a las autoridades se gestione una figura de comodato vitalicio para inmuebles relacionados a violaciones sistemáticas de los derechos humanos para gestión, uso y preservación de la memoria histórica, creando museos de la memoria y centros de cultura.