Entregan 90 subsidios para la Clase Media a familias de Río Bueno

Entregan 90 subsidios para la Clase Media a familias de Río Bueno

30 Junio 2013

Los presentes destacaron el esfuerzo de la familias beneficiadas, quienes optaron por aumentar el ahorro y trabajar de la mano con el  municipio, Serviu y la Egis que los representa. 

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

90 familias del comité San José de Alcudia recibieron de parte del Minvu los subsidios para la Clase Media y Grupos Emergentes (Decreto Supremo 01), en su Título I. La actividad fue encabezada por el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete; el director regional de Serviu, Fernando Vásquez; el Alcalde de la comuna, Luis Reyes, entre otras autoridades, hicieron entrega de los certificados que acreditan la obtención de los beneficios para la tan anhelada casa propia.

Cabe destacar que esta entrega de subsidios corresponde al primer llamado de 2013, que se realizó durante el mes de marzo y parte de abril. En total Serviu recibió –a nivel regional- 1.064 postulaciones, de las cuales estas 90 familias del comité San José de Alcudia obtuvo los recursos para iniciar el proyecto de la casa propia. Cabe destacar que este grupo de beneficiarios tuvo el apoyo de la Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de Vivienda.

Al respecto, la beneficiaria del comité San José de Alcudia, Vitalia Villagra, destacó el esfuerzo de cada una de las familias presentes. “Sabemos que no fue fácil lograr este objetivo. Nos costó con sacrificio juntar peso a peso, hasta lograr el ahorro necesario para poder postular al subsidio que hoy hemos obtenido y que nos permitirá tener nuestra soñada casa. Además, agradecer la disposición y compañía brindada tanto por la municipalidad como por los funcionarios de Serviu, quienes siempre estuvieron asesorándonos”, recalcó Villagra.

Por su parte, el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esta entrega de subsidios es muy representativa, se trata del premio al esfuerzo de más de 90 familias, empuje que ha significado concretar hoy uno de los anhelos más grande para todos núcleo familiar, conseguir la casa propia”.

“Hay que destacar el trabajo de estas familias que hoy reciben por fin sus subsidios, pues con gran esfuerzo en lo económico lograron pasar de un subsidio para familias vulnerables (Decreto Supremo 49) a los que se otorgan a los Grupos Emergentes (DS 01), lo que se traduce en un mayor ahorro. Esto, sumado al apoyo del municipio y de su alcalde, está dando inicio al sueño de la casa propia, ya que con sus subsidios en mano les será más fácil realizar su proyecto habitacional, para lo cual ya se encuentran trabajando con una Egis”, destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete.

Prontamente el Minvu iniciará un nuevo proceso de postulación para los subsidios destinados a la Clase Media. Quienes quieran hacerlo deberán postular desde el 1 al 14 de julio, en sus títulos I y II. Para ello, los usuarios podrán reservar su hora a través de www.minvu.cl, y concurrir en la oficinas dispuestas en la Región de Los Ríos para recibir las postulaciones.