Encuentran culpables a un adulto y un menor acusados de robo en vivienda

Por unanimidad, la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a los imputados por el delito de robo con fuerza en lugar habitado

Imagen de Equipo FDS
1,026 Lecturas
22 de Julio, 2017 16:07
Archivo

Se trata de los acusados Gabriel Alberto Miranda Urrutia, de 28 años, y el menor de iniciales B.A.B.A., de 16, quienes, según acreditó el Ministerio Público, el pasado 8 de noviembre ingresaron a un domicilio en la comuna de Valdivia mientras la hija de la propietaria de la casa se encontraba en el lugar y sustrajeron 220 mil pesos en efectivo, además de un teléfono celular.

El fiscal a cargo del caso, Daniel Soto, explicó que “los sujetos, un adolescente y un adulto, llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector Angachilla, a la que ingresaron por una ventana. La víctima (hija de la propietaria del inmueble) los ve y logra mantenerse oculta al interior del dormitorio mientras los imputados efectúan el robo”.

Los delincuentes fueron detenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que vecinos de la víctima lograran interceptarlos.

El fiscal Soto solicitó que el adulto sea sentenciado a cumplir una pena de 8 años de presidio, en tanto que para el adolescente pidió una pena de 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

El tribunal de Valdivia comunicará la sentencia el próximo martes 25 de julio, a las 15:00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.