Encuentran culpables a un adulto y un menor acusados de robo en vivienda

22 Julio 2017

Por unanimidad, la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a los imputados por el delito de robo con fuerza en lugar habitado

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de los acusados Gabriel Alberto Miranda Urrutia, de 28 años, y el menor de iniciales B.A.B.A., de 16, quienes, según acreditó el Ministerio Público, el pasado 8 de noviembre ingresaron a un domicilio en la comuna de Valdivia mientras la hija de la propietaria de la casa se encontraba en el lugar y sustrajeron 220 mil pesos en efectivo, además de un teléfono celular.

El fiscal a cargo del caso, Daniel Soto, explicó que “los sujetos, un adolescente y un adulto, llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector Angachilla, a la que ingresaron por una ventana. La víctima (hija de la propietaria del inmueble) los ve y logra mantenerse oculta al interior del dormitorio mientras los imputados efectúan el robo”.

Los delincuentes fueron detenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que vecinos de la víctima lograran interceptarlos.

El fiscal Soto solicitó que el adulto sea sentenciado a cumplir una pena de 8 años de presidio, en tanto que para el adolescente pidió una pena de 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

El tribunal de Valdivia comunicará la sentencia el próximo martes 25 de julio, a las 15:00 horas.