En Valdivia entregarán 40 millones a Bomberos para renovar parte su material

En Valdivia entregarán 40 millones a Bomberos para renovar parte su material

29 Enero 2017

También durante la próxima semana, permanecerá habilitada la recolección en el hall de la Municipalidad y entre el 1 y el 3 de febrero, desde las 19:30 horas

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que la Municipalidad otorgará una subvención de $40.000.000 al Cuerpo de Bomberos de la comuna, que permitirá renovar parte del material fundamental en el combate al fuego.

“Conversé con el Superintendente y concordamos en la necesidad de renovar el material menor lo antes posible, como mangueras, conexiones y pitones, porque ese material es clave a la hora de enfrentar los incendios y además sufre desgaste permanente. Queremos repetir la experiencia de la subvención municipal anterior, que permitió adquirir elementos de seguridad para los voluntarios. Sabemos que aún quedan muchas necesidades pendientes, pero si todos contribuimos podremos mejorar las herramientas de trabajo de nuestros bomberos” dijo que el jefe comunal.

El alcalde valdiviano llamó además a la comunidad a colaborar con las distintas campañas solidarias que se están realizando y que buscan ir en ayuda de voluntarios, brigadistas y damnificados por los incendios forestales.

Durante la próxima semana, permanecerá habilitada la recolección en el hall de la Municipalidad y entre el 1 y el 3 de febrero, desde las 19:30 horas, se habilitará un punto de acopio en el Parque Saval, gracias al trabajo conjunto con el FICVerano en Valdivia.

Los productos que se recolectarán son agua mineral sin gas, bebidas isotónicas, barras energéticas, pañales para niños y adultos, productos de aseo personal y alimentos no perecibles.