En Valdivia aumentaron las denuncias por los casos de clonación de tarjetas en Temuco

En Valdivia aumentaron las denuncias por los casos de clonación de tarjetas en Temuco

03 Agosto 2012

Esta semana la PDI Valdivia ha recibido más de ocho denuncias por uso de tarjetas de crédito y débito, todas ellas vinculadas al caso de clonación que afectó a numerosas personas en Temuco.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Luego que hace algunos días viéramos como más de 50 clientes del BancoEstado de Temuco, denunciaran haber sido víctimas de la clonación de sus tarjetas de crédito y débito, la preocupación por la seguridad de las casas bancarias volvió a ser el tema de conversación en los medios.

El caso, que derivó en que los afectados interpusieran una demanda colectiva en los tribunales de la vecina ciudad, no se quedó ahí, debido a que esta semana la PDI Valdivia, ha recibido más de ocho denuncias de clientes denunciando el mismo delito.

Los efectivos policiales lograron acredita que los casos estaban directamente relacionados a las estafas directamente relacionadas con las estafas de Temuco.

El Comisario Gaspar Montero, jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Los Ríos, señaló que “si bien los afectados son de la zona, la clonación habría ocurrido en la novena región, ya que algunos de los afectados relataron haber estado en dicha zona y haber utilizado sus tarjetas bancarias los días previos al fraude masivo”.

Montero, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la población a tomar algunas medidas de prevención al utilizar cajeros automáticos, por cuanto “los autores de estos delitos dejan instalados en las puertas de acceso u en los mismo cajeros dispositivos electrónicos para capturar los datos de sus tarjetas y ante cualquier situación sospechosa en un cajero, dar aviso al 134 de la PDI”, sostuvo. Por otra parte, recomendó “verificar periódicamente sus saldos bancarios a fin de detectar tempranamente un movimiento inusual y evitar un mayor daño, ya que en muchas ocasiones se realiza más de un giro fraudulento”, dijo.

Finalmente indicó que, “si bien estos hechos fueron denunciados en Valdivia y La Unión, no habrían ocurrido en estas ciudades”, puntualizó.

Paola Salazar V, Periodista PDI Los Ríos. 

Etiquetas: