En septiembre podría abrir sus puertas la nueva Biblioteca Municipal de Máfil

En septiembre podría abrir sus puertas la nueva Biblioteca Municipal de Máfil

25 Julio 2017

Iniciativa fue financiada con fondos del Gobierno Regional con un monto de 1.022 millones de pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

No falta nada para que la nueva Biblioteca Municipal de Máfil en la región de Los Ríos abra sus puertas a la comunidad, ya que la obra presenta un 95%  de avance. Por lo que se espera que durante la primera quincena de septiembre sea entregada.

“Podemos destacar que este proyecto ya va en tierra en su etapa final. Se trata de una obra muy importante en el ámbito y desarrollo de la infraestructura pública, en este caso con una nueva biblioteca para Máfil y la región, donde además recordemos que hace poco terminamos el primer edificio consistorial construido en Los Ríos. Acá en este proyecto específico, superamos los problemas que tuvimos con la empresa lo que originó algunas retrasos, pero afortunadamente eso se superó y entre el MOP y la empresa constructora generamos las condiciones necesarias para poder terminar" ijo el seremi del MOP, Jorge Alvial.
La iniciativa financiada con fondos del Gobierno Regional con un monto de 1.022 millones de pesos, cuenta una superficie total de 577 metros cuadrados, y a la fecha se encuentra prácticamente finalizado con la obra gruesa concluida (en base a hormigón armado), restando sólo detalles y terminaciones interiores. 
El moderno inmueble, ubicado en la calle Libertad de Máfil, considera los espacios tradicionales de una biblioteca pública, destacando una amplia sala de lectura, una estantería, un espacio para material audiovisual y la habilitación de una sala conectada a internet, además de salas de trabajo y espacios para el uso público de toda la comunidad mafileña. 
Además inlcuye un diseño acústico de envolvente energética, para asegurar el confort de los usuarios.
La empresa a cargo de la obra es la Constructora Denco Limitada, y de acuerdo a los plazos, el nuevo inmueble debe ser entregado en septiembre próximo.