En prisión preventiva quedó imputado por matar a su conviviente con un cuchillo

El hecho se registró en Paillaco el pasado domingo 18 de febrero.

Imagen de El Naveghable
681 Lecturas
21 de Febrero, 2018 10:02

Este martes se realizó la formalización de un hombre de 37 años, quien se encuentra imputado por el delito de femicidio en Paillaco, región de Los Ríos.

El hecho se registró el pasado domingo 18 de febrero, cuando el sujeto atacó con un cuchillo a su conviviente produciendo la muerte de ella.

El fiscal jefe de Paillaco, Marcelo Leal Contreras, comunicó al imputado Isidro Alejandro Matus Matus que el Ministerio Público lo investiga por este delito cometido en la localidad de Reumén de esta comuna contra Ximena Candia Villarroel, de 30 años.

“El hecho ocurrió cuando se encontraban de visita en un domicilio y se produjo una situación particular que es materia de investigación, lo que gatilló que el imputado sin motivo alguno le diera una estocada que en definitiva le causó la muerte por una herida torácica abdominal, según determinó el Servicio Médico Legal de Valdivia”, precisó el fiscal Leal.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal otorgó un plazo de 120 días para que la Fiscalía de Paillaco realice la investigación de esta causa.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.