En prisión preventiva quedaron dos hombres acusados de homicidio en Los Ríos

08 Noviembre 2018

Un plazo de 120 días tendrá la fiscalía local para investigar el caso.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedaron dos hombres acusados por el homicidio simple de Luis Gerardo Catalán Neira, en la comuna de San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

Los sujetos mataron al hombre de 36 años en su domicilio el pasado domingo 4 de noviembre, en la población Acharán Arce.

En la audiencia de formalización de la investigación, que se efectuó esta miércoles en el Juzgado de Garantía de Mariquina, el fiscal Alejandro Ríos Carrasco comunicó a los imputados Patricio Enrique Rodríguez Pino (60) y Luis Antonio Cuevas Espinoza que la Fiscalía los investiga por su participación en calidad de autores de este delito.

“Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando los imputados acudieron a la vivienda de la víctima y le propinaron una puñalada a la altura del tórax, provocándole una herida penetrante torácica en el sector izquierdo que le causó la muerte en el mismo domicilio”, señaló el fiscal del Ministerio Público.

Los imputados huyeron luego de cometer el delito en un camión que conducía uno de ellos, y fueron detenidos horas más tarde por Carabineros.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso que ambos imputados quedaran en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la misma audiencia, la Fiscalía Local de Mariquina dispuso que una mujer que fue detenida junto con los imputados quedara en libertad, debido a que se estableció que no tuvo participación en este delito. 

Fiscalía tendrá 120 días para investigar el caso.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).