En Paillaco: Duras críticas a la decisión de municipal de negociar el CFT con Los Lagos

En Paillaco: Duras críticas a la decisión de municipal de negociar el CFT con Los Lagos

03 Mayo 2015

Eel concejal Miguel Angel Carrasco, lamentó el manejo comunicacional que se le dio al tema ya que “sólo debilita la postura paillaquina, confunde a la comunidad regional y genera frustración en nuestra población”. 

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Redes sociales, actores comunitarios y políticos de la comuna de Paillaco, cuestionaron duramente la decisión de la alcaldesa Ramona Reyes de relativizar la postura comunal en torno a la ubicación del Centro de Formación Técnica , luego que afirmara a través de un comunicado de prensa emanado de la Municipalidad  que el “CFT puede ser instalado en Paillaco o en Los Lagos”. 

Con el objetivo de que el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos sea instalado en el centro de la Región, los alcaldes de Paillaco, Futrono y Los Lagos, firmaron un acuerdo donde se comprometen a respaldar el emplazamiento de esta unidad estudiantil en Paillaco o en Los Lagos, señalaba la nota de prensa. 

Al respecto, Alejandro Robles, vicepresidente del Cosoc, señaló en su página de Facebook que “el  ‎CFT debe ser para Paillaco, porque es la mejor opción…corta, Futrono no tiene locomoción a Los Lagos, si vamos a politizar el tema no nos quejemos después. No comparto, y no sé si le consultó a alguien, esa postura de la Sra Ramona Reyes (expresada) en el comunicado en conjunto con Los Lagos”. 

Por su parte, el concejal Miguel Angel Carrasco, lamentó el manejo comunicacional que se le dio al tema ya que “sólo debilita la postura paillaquina, confunde a la comunidad regional y genera frustración en nuestra población”. 

“Las 6 mil personas firmaron por un CFT en Paillaco, quienes marcharon por las calles de Valdivia, peleaban por que se quede  este centro de educación superior en la comuna, nadie firmó por respaldar la postura de Los Lagos”, agregó Carrasco.  

Error histórico

“Las tres comunas conformamos el centro de la Región y sumamos una población de más de 50.000 habitantes. Éste es un acuerdo político, donde dejamos de lado las ambiciones de cada comuna y pensamos en el bienestar de los jóvenes y adultos de nuestras comunas y de la Región”, expresó la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes. 

Sobre estos dichos, el concejal Carrasco agregó que “considero que Simón Mancilla es un buen alcalde y una gran persona, por eso quiero aclarar que no tenemos nada contra la comuna de Los Lagos, aquí el tema es simple: Nosotros queremos el CFT en Paillaco, para que nuestros jóvenes tengan ventajas económicas y de traslado, todos sabemos que la movilización a Los Lagos es escasa. Con esta señal política da la impresión que para nosotros da lo mismo que este establecimiento educacional se instale en dicha comuna o en La Unión”.