En noviembre la comunidad podrá volver a disfrutar de la Plaza Carlos Lorca de Valdivia

En noviembre la comunidad podrá volver a disfrutar de la Plaza Carlos Lorca de Valdivia

29 Agosto 2017

Un 70% de avance muestran las obras de la capital regional.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una inversión que supera los 75 millones de pesos se destinaron para el proyecto de la plaza Carlos Lorca de Valdivia, los cuales fueron obtenidos por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

El área verde ubicado frente a la Piscina Aqua en la ciudad de Valdivia, y que considera fecha de entrega a la comunidad para la primera semana de noviembre, integra mejoras en luminarias, juego para niños y senderos. 

La obra además incluye pavimentos de adocreto junto con la reparación de las veredas existentes, la instalación de equipamiento urbano tales como basureros, juegos mecanos en suelo de goma y un set de máquinas de ejercicio. 

El alcalde Omar Sabat indicó que "confirmamos que llevamos un 70% de avance en obras, estamos cambiando la cara a un espacio que necesitaba de forma urgente arreglos, dentro del plan se consideró mejorar la luz y así evitar lugares oscuros que den pie para que delincuentes u otras personas cometan ilícitos. Estamos apostando plazas donde la vida en familia sea la prioridad y todos nuestros esfuerzos apuntan a ello". 

"Además se considera arreglos de paisajismo con plantación de especies arbustivas, césped nuevo y mejora del existente. En todos los lugares que hemos intervenido hemos apostado por las luces led y ha sido una buena experiencia, nuestros vecinos se sienten seguros y tranquilos por contar con espacios abiertos con buena luminosidad", agregó Sabat. 

La plaza se suma a las mejoras llevadas a cabo en los barrios Hilcker, Autoconstrucción, Donald Canter y Bernardo OHiggins.