En Los Ríos más de 18 mil pensionados recibirán Bono de Invierno

En Los Ríos más de 18 mil pensionados recibirán Bono de Invierno

30 Abril 2011

Este año, el monto asciende a $44.265 pesos para los pensionados de 65 y más años que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

Marcelo Calfuquir >
authenticated user Corresponsal

A partir del 02 de mayo y en las nuevas oficinas pagadoras del IPS - Los Héroes Caja de Compensación, se cancelará el tradicional Bono de Invierno que el Gobierno entrega -con el propósito de contribuir a enfrentar los mayores gastos de esta época del año-  anualmente a los pensionados adultos mayores de menores ingresos.

Según el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, el Gobierno del Presidente Piñera manifiesta su respeto y aprecio por los Adultos Mayores expresándolo con este beneficio que favorecerá a muchos pensionados.

“Nuestros Mayores no sólo serán mejor atendidos en los nuevos locales de pago, sino que esta vez agregarán a sus pensiones el valor de este Bono para enfrentar demandas propias de la estación invernal", dijo Méndez.

Este año, el monto asciende a $44.265 pesos para los pensionados de 65 y más años que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

“Tienen derecho a este beneficio los adultos mayores del Instituto de Previsión Social (Ex INP) que reciban pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias de vejez, pensiones de accidentes de trabajos y enfermedades profesionales, pensiones de Capredena y Dipreca”, indicó la directora IPS, Claudia Velásquez Ruiz.

De la misma forma, las autoridades informaron que para ser acreedores de este beneficio los pensionados deben tener una pensión de monto igual o menor a $125.561, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

“Además, tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados de AFP y Compañías de Seguro que cumplan las siguientes condiciones: ser beneficiarios de pensiones mínimas con garantía estatal o estar recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez”, agregó Velásquez.

El monto del bono se incorpora al pago normal de la pensión de las personas beneficiadas, por lo que los pensionados del IPS (ex INP) lo recibirán en sus fechas habituales de pago, sin necesidad de efectuar ningún trámite.

Es importante señalar que para esta oportunidad, los beneficiarios cobrarán, desde Mayo, a través de la nueva red de sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, para lo cual pueden consultar al 800 202 500 ó a www.lugardepago.cl.