"En Facebook descubrieron que mi padre abusaba de mí"

"En Facebook descubrieron que mi padre abusaba de mí"

01 Marzo 2017

Fue la cruda revelación de Micaela Rodríguez, una argentina de 18 años que lucha desde la red social contra el abuso infantil. Aquí su historia

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Micaela Rodríguez es una luchadora  niña argentina de 18 años que busca un nuevo futuro para los niños del mundo y una suerte muy distinta a la suya ya que cuando solo tenia 4 años su padre comenzó a abusar sexualmente de ella.

“Siempre sentí que estaba mal y lo quería contar. A los 12 años intenté hacerlo, pero no me atreví. A los 14 me di cuenta de que eso no podía seguir así. No era normal. Empecé a preguntar en Internet lo que debía hacer”, afirma en una nota publicada en El Comercio. 

Los amigos que conoció en la Red le sugerían que denuncie, le explicaban que no era normal lo que le estaba pasando. Micaela leía las respuestas, pero no se atrevía a revelar los abusos de su padre por temor.

Al mismo medio Micaela recordó: “Recuerdo que cuando era una niña, mi padre actuaba como si nada luego de abusar de mí y yo también. Crecí. Me convertí en adolescente. Mis papás se separaron. Mi actitud cambió hacia él. Le decía a mi mamá que no quería ir a verlo, pero no le daba el motivo. Pensaba que no me iba a creer”.

El papá de Micaela aprovechaba los momentos a solas con ella para cometer los abusos.

Continúa leyendo la historia completa de Micaela acá.

Ver también: Francotirador de 62 años lucha solo contra el Estado Islámico