En Carimallín Bajo disfrutaron de colorido desfile patriótico

14 Septiembre 2012

La autoridad regional felicitó a los alumnos que participaron de acto oficial de Fiestas Patrias en la zona rural.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Al son de la cueca, bailes mapuches, rondas y un impecable desfile, se llevó a cabo el acto oficial de Fiestas Patrias en el sector rural de Carimallín Bajo, en la comuna de Río Bueno. Hasta la zona llegó el seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt para entregar el saludo del Gobierno Regional y del Presidente Piñera a la comunidad.

La ceremonia fue protagonizada por alumnos y ex alumnos del establecimiento, organizaciones sociales, comunidades indígenas, la banda instrumental de Río Bueno y el Club de Huasos que ofreció el tradicional brindis en cacho a las autoridades presentes.

Ante las celebraciones el seremi Mansilla Alt, expresó que “es importante que como autoridades regionales estemos presentes en estos actos, donde los profesores y alumnos trabajan comprometidamente para brindar un alegre y festivo homenaje a la Patria”. A la vez, destacó “el compromiso que la comunidad tiene con su colegio y el sentido que le entregan a estas fiestas, rescatando las tradiciones chilenas y disfrutando  nuestro aniversario este 18 de septiembre”. 

En la actividad participaron además el alcalde de la comuna, Luis Reyes y los concejales Sylvia Yunge, Nelson Santibáñez y Domingo Vidal.