En Cabo Blanco proyecto de hortalizas realizó “Día de Campo”

En Cabo Blanco proyecto de hortalizas realizó “Día de Campo”

27 Octubre 2011
La actividad, que se desarrolló en la Estación Experimental Santa Rosa, Sector Cabo Blanco de Valdivia, contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann y los jefes de área de INDAP de la Región de los Ríos.
Alfredo Arellan... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del  Proyecto Innova Fic-R 07 CT9 PGT – 85  “Desarrollo de productos Agroindustriales de Base Hortícola en el Sur de Chile”, ejecutado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la  Universidad Austral de Chile, se efectuó un interesante “Día de Campo”, con el propósito de dar a conocer distintos ámbitos de avances y logros de esta iniciativa.

La actividad, que se desarrolló en  la Estación Experimental Santa Rosa, Sector Cabo Blanco de Valdivia, contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann y los jefes de área de INDAP de la Región de los Ríos.

En la oportunidad, estuvieron presentes académicos de esta Facultad, quienes encabezados por el Director del Proyecto y académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) Profesor Fernando Figuerola, expusieron distintas temáticas de las áreas relacionadas con este estudio.  

El seremi de Agricultura destacó la actividad debido a la importancia que tiene la agricultura en la economía regional y el potencial de la horticultura para aumentar los recursos en las familias campesinas de menores recursos.

“es importante entragarle un valor agregado a nuestros productos agrícolas, sobre todo en el caso de las hortalizas donde por medios de transferencia de conocimiento y tecnología podemos formas de mejor manera a nuestros pequeños agricultores de INDAP”, precisó Hoffmann.

Es así que se trataron temas  referidos al valor de las hortalizas; factores medioambientales; condicionantes de la productividad local; avances y logros técnicos del proyecto y la papa gourmet en tiempo moderno.

En este contexto, el Prof. Figuerola, destacó que este proyecto ha generado aportes en la materia que pueden calificarse de pioneros, pues se trata de otorgar a los productos hortícolas un alto valor agregado y elevado nivel de diferenciación, a partir de materias primas de calidad superior producidas en la Región de Los Ríos.

El objetivo de este día de campo fue difundir en el ámbito de INDAP  de la Región de Los Ríos, los logros y principales resultados de este proyecto, de manera que los profesionales del servicio y de los Prodesales tengan la oportunidad de interiorizarse de los mismos.

Además los asistentes al evento pudieron visitar los invernaderos emplazados, en la mencionada estación, en el marco del proyecto.

Cabe destacar, que participaron también como expositores el Dr. Rodrigo Acuña y el Profesor Andrés Contreras, ambos del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal.

Contexto

El  proyecto “Desarrollo de productos agroindustriales de base hortícola en el sur de Chile” (07 CT9 PGT-85), es ejecutado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) y por el Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

Contempla una inversión que supera los 582 millones de pesos y tendrá una duración de tres años. Es co- financiado por Innova CORFO a través del Fondo Regional de Innovación para la Competitividad (FIC) de la Región de Los Ríos; la  UACh y empresas asociadas.

Etiquetas: