Emprendedores de Río Bueno reciben apoyo del gobierno

Emprendedores de Río Bueno reciben apoyo del gobierno

21 Julio 2011

Programa del FOSIS apoyó con recursos económicos a 15 mujeres y hombres de la comuna, quienes desarrollan distintos negocios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con un desayuno, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la región de Los Ríos, certificó a un grupo de 15 usuarios y usuarias de Río Bueno, quienes participaron durante ocho meses en el Programa de Apoyo a las Actividades Económicas.

La iniciativa del gobierno posibilitará que las y los emprendedores mejoren los distintos negocios que realizan, entre ellos, talleres mecánicos, peluquerías y venta de libros.

La entrega de certificaciones estuvo encabezada por el Gobernador (s) de la Provincia del Ranco, Cesar Asenjo, quien destacó el trabajo de los emprendedores. “El gobierno del Presidente Piñera ha querido manifestar, a través de todas las instituciones públicas, y sobre todo a través del Ministerio de Planificación y del FOSIS, el construir una  sociedad de oportunidades, de valores y seguridades; y en este sentido, podemos dar fe que el FOSIS ha hecho un gran trabajo con este programa en la comuna de Río Bueno, donde claramente ha fortalecido el trabajo de los emprendedores, quienes agradecen la confianza y el apoyo del gobierno”, sostuvo.

El programa de Apoyo a las Actividades Económicas, se orienta a pequeños empresarios con una antigüedad mayor a seis meses en el negocio, a quienes se les entregan una serie de herramientas de administración de pequeñas empresas y recursos económicos para fortalecer sus unidades productivas.

En ese sentido, el Director regional del FOSIS, Sergio Salazar Vargas, enfatizó que “el objeto de este programa es fortalecer ideas de negocios que ya están en funcionamiento, y de alguna manera, apoyar con un pequeño incentivo, el crecimiento de los mismos. El objetivo principal, detrás de todo esto, es que las personas generen ingresos propios, que puedan salir de una situación económica compleja y derrotar barreras de vulnerabilidad social”, dijo.

Emprendedores

Myriam Espinoza se mostró agradecida del apoyo gubernamental recibido, que le ha permitido mejorar su negocio de venta de productos de lana. “Para mi ha significado una oportunidad fantástica y estoy muy agradecida del FOSIS y de la oportunidad que me dieron, me han llegado muchos más clientes, he tenido más ventas, cuidando la calidad y las terminaciones. Para mi ha sido algo muy provechoso”, enfatizó.

Por su parte, Leonardo Barahona, dedicado a la venta de libros, sostuvo que “es un apoyo bastante grande el poder ampliar mi pequeña empresa. Ha significado un apoyo en cuanto al aprendizaje de nociones de negocios, para también poder incrementar mi capital de trabajo. Esto, personalmente me ha ayudado bastante y me ha dado ese impulso para seguir proyectándome en el tiempo y poder salir de la crisis en la que estaba”, dijo.

Durante la ejecución del programa, cada participante participa de talleres y capacitaciones grupales donde aprenden a desarrollar habilidades emprendedoras y reciben recursos económicos que permiten financiar las inversiones definidas en sus planes de negocios.

 

Comentarios

Imagen de kathryn81

So youe to present a final

So youe to present a final mother of the bride wedding speech. Most mother of the bride track down this activity the hardest of all of them. It can be straightforward to possess a conversation having a team of close friends even so it is quite tough to deliver a speech dealing with men and women With everlasting love, you will have a romantic wedding ceremony with the perfect clearance bridesmaid dresses.The bridal dresses are in a-line,ball gown,mermaid,sheath empire waist and column styles.. Figures exhibits the greater part individuals have phobias in relation to offering group speeches short evening dresses . Not simply does one ought to confront the issue of supplying your wedding ceremony speech facing absolutely everyone wedding bridesmaid dresses , additionally you should believe of an inspirational speech that everybody will retain in thoughts extended following the marriage ceremony ceremony cheap flower girls dress . The majority of the individuals are frightened they will embarrass on their own and their liked ones buy wedding dresses online . short prom dress