Emprendedora apoyada por el FOSIS será premiada en el Día de la Mujer

Emprendedora apoyada por el FOSIS será premiada en el Día de la Mujer

08 Marzo 2012

Valdivia, marzo de 2012. Margarita Leiva, de Llifén es una destacada microempresaria dedicada a la comida tradicional mapuche.

Franco Fercovic >
authenticated user

Margarita Leiva Mora de Llifén, localidad ubicada a 20 kilómetros de Futrono, será una de las mujeres premiadas en la categoría Emprendedora, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se realizará en la región.

El festejo, que incorpora la premiación de mujeres destacadas en sus distintos rubros, se realzará este miércoles 7 de marzo, a las 19.00 horas, en el Gimnasio Gil de Castro, ubicado en Mackenna con Andres Bello, en Valdivia.

Margarita Leiva es una destacada emprendedora que en su casa de Llifén ofrece a los visitantes una amplia variedad de comidas mapuche en su conocida cocinería Küme Yeal (buena comida). 

La mujer, orgullosa de sus ancestros, gracias a su propio esfuerzo ha logrado que su local sea uno de los atractivos turísticos de la zona, donde se pueden encontrar platos mapuche, gourmet étnico, conservas caseras, mistelas y artesanía en lana y madera.

“Quiero que las personas que llegan hasta acá, se sientan cómodos disfrutando de una gran cocina mapuche”, dice la señora Margarita a horas de recibir su reconocimiento.

Trabajando para otras personas, Margarita tenía el sueño de instalarse con un local propio, donde potenciar su cultura y preparar aquellos platos aprendidos de generación en generación. Fue ahí cuando el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS fue fundamental. “Tenía una gran parte avanzada, formada a puro pulso, pero me faltaban cosas y fue ahí cuando encontré una información del FOSIS, pregunté y me dijeron que me podían apoyar, entonces postulé y salí seleccionada para participar del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, fue un gran empujón y aquí estoy, me ha ido bien, me siento muy contenta y creo que cuando uno quiere puede lograr muchas cosas”, cuenta.

Margarita participó además el año 2010 de otro programa del organismo orientado a la superación de la pobreza, donde pudo mejorar la gestión de su micro empresa y otorgarle valor agregado a sus productos.