Elecciones 2017: Barcazas trasladarán gratis a los votantes de Los Ríos este domingo

Elecciones 2017: Barcazas trasladarán gratis a los votantes de Los Ríos este domingo

16 Noviembre 2017

Se trata de las embarcaciones Cullamó y Andalué.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Se trata de las barcazas Cullamó y Andalué que funcionan entre Valdivia (Niebla) y Corral estarán a disposición del proceso eleccionario el traslado gratuito de los peatones entre ambos lugares, confirmó el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán.

“Este es un aporte del sector privado que agradecemos. El operador de las barcazas Andalué y Cullamó, como una manera de aportar a que el traslado de las personas para el día de las elecciones se realice de manera expedita, van a contribuir con que todos los peatones crucen, ya sea de Niebla a Corral o de Corral a Niebla, se haga de manera gratuita para los peatones”, dijo el intendente Millán.

Leer también: Transporte gratuito: Estos son lo recorridos para este domingo en Los Ríos

Los viajes incluyen todos los traslados que realicen ambas barcazas durante todo el día, iniciando a las 7 de la mañana desde Corral y 7:15 desde Niebla; hasta las 24 horas. Este servicio solo incluirá a los patones, los vehículos deberán cancelar la tarifa usual.

Además durante la jornada se contará con traslado de buses gratuito en zonas aisladas y rurales, cuyo horario se encuentra disponible en la página del Gobierno Regional (www.goredelosrios.cl).

Respecto de viajes adicionales de las barcazas subsidiadas por el Estado en la región se informó que el próximo domingo 19 de noviembre la barcaza Puerto Fuy en Lago Pirehueico realizará un viaje adicional desde Puerto Pirehueico a Puerto Fuy a las 7 de la mañana, regresando a las 13:30.

En tanto la barcaza Epu Huapi también realizará dos viajes adicionales, uno que saldrá a las 7 desde la Isla a Futrono, regresando a las 10. Luego sale un segundo traslado a las 11 desde Huapi, regresando a las 14:00 horas. Lo anterior independiente a los viajes que ambas embarcaciones realizan usualmente los días domingo.