El puente Cau Cau será habilitado y funcionará de forma provisoria

26 Abril 2018

Ministro de Obras Públicas confirmó que en 120 días estará operativo el basculante.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó la ciudad de Valdivia y anunció que el puente Cau Cau será habilitado en un plazo de 120 días.

"Por instrucción del Presidente Sebastián Piñera, nuestro propósito es que el puente Cau Cau pueda ser puesto en servicio de manera provisoria en los próximos 120 días, sólo si se cumplen las condiciones para hacerlo" dijo Fontaine, quien aclaró que se permitirá la circulación de vehículos livianos en un horario restringido, recomendado por la Dirección de Vialidad del MOP.

Además, Fontaine manifestó que la apertura de los brazos del puente se levantarán al menos una vez al mes. Pero antes se realizarán las pruebas necesarias para conocer el estado de la estructura.

"Cuando sea necesario levantar el puente, el puente se levantará y va a permanecer levantado aproximadamente tres días, porque los movimientos -izamiento y baja de los tableros- tienen que hacerse lentamente", explicó el ministro Fontaine.

Cabe recordar que en marzo el informe encargado por el Fisco determinó que la construcción era "irreparable", por lo que se determinó el desarme del puente.

Nota relacionadas: 

Las razones del MOP para demoler el puente Cau Cau

Entregan primer informe de ingeniería del puente Cau Cau