El proyecto ambiental único en la Región de Los Ríos que va tomando forma

El proyecto ambiental único en la Región de Los Ríos que va tomando forma

10 Abril 2019

En la comuna de Los Lagos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Avanza el proyecto que busca recuperar un área verde en el sector céntrico de la comuna de Los Lagos.

Se realizó una reunión ciudadana para socializar la reestructuración de la iniciativa.

Se trata del proyecto, “Los Lagos: Recuperando Áreas Verdes y Mejorando Nuestra Calidad de Vida”, el que se llevará a cabo en calle Argentina, gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA), que otorgó 8 millones de pesos para su ejecución y del cual también se hará parte el Municipio como organismo asociado, aportando cerca de 14 millones de pesos en limpieza, instalación de luminarias y profesional para el diseño.

Karla Pincheira, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, sostuvo que este proyecto es pionero en el país en lo que se refiere a recuperación de áreas verde, por lo que se espera sea replicable en otras localidades.

Los actores principales han sido la Junta de Vecinos del Centro que tenía la inquietud de mejorar este espacio público hacía mucho tiempo. Tuvieron la suerte de adjudicarse este Fondo de Protección Ambiental, único en la región, pionero en Chile en el tema de áreas verdes y esperamos que sea replicable en otras comunas”, dijo.

La encargada explicó que se debió realizar una Participación Ambiental Ciudadana con los vecinos para hacer una reestructuración del proyecto, debido a que parte del lugar será intervenido con el proyecto Puente Collilelfu 2.

La iniciativa, tiene como propósito recuperar esta área verde con la instalación de una plaza que tendrá plantas medicinales, árboles nativos, juegos infantiles, iluminación y arboretum.