El legado de Gustavo Cerati

Su música cruzó la cordillera, cautivando a los chilenos con una lírica distinta.

Imagen de CNNChile
547 Lecturas
05 de Septiembre, 2014 02:09

Inevitablemente, su música, su obra vuelve a relucir tras su muerte. Diversas figuras públicas y expertos abordaron la carrera de Gustavo Cerati, destacando que rompió esquema, derribó el mito de ser una mera estrella juvenil y que a partir de su obsesión por la modernidad, fue clave en la transformación del rock argentino a partir de su rol en Soda Stereo.

Música que marcó de lleno a una generación, con su legado catapultándolo según los críticos como uno de los mejores exponentes de la mejor época del rock argentino, imprimiendo en español el sonido de sus ídolos británicos.

Su trabajo como compositor, guitarrista, letrista y cantante, así elevaron su figura. Asimismo, influenció en que la música en español ganase terreno ante un mercado dominado por la música en inglés.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.