El 7 de febrero se cierra plazo para postulación de subsidios de arriendo “Chao Suegra”

05 Febrero 2014

El beneficio se entregará mensualmente 3 UF ($70 mil) durante los primeros tres años, y 2,5 UF ($58 mil) durante dos años. Los postulantes deben tener entre 18 y 30 años.

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

Con normalidad se está llevando a cabo el proceso de postulación del nuevo subsidio para el arriendo “chao suegra”, que acaba de lanzar el Minvu, y cuyo plazo se extiende hasta el 7 de Febrero. Así,  las familias jóvenes, vulnerables y emergentes que sean allegadas o arrendatarias pueden postular al primer llamado de este año 2014.

Dicho subsidio tendrá una duración máxima de 5 años, dentro de los cuales en los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).

Sobre el tema, el director regional de Serviu, Fernando Vásquez,  comentó  “Invitamos a las familias jóvenes a informarse y postular, a través de la página del ministerio en  www.minvu.cl o en nuestras oficinas Serviu en Valdivia, en Avenida Alemania N° 799 y en la Delegación del Ranco, en Letelier N°447 en la comuna de La Unión. Los requisitos que se piden a los postulantes es tener entre 18 y 30 años, ficha de protección social que no sea superior a  13.484 puntos, con  al menos una pareja o hijo, y contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior y acreditar el monto total de ingresos del núcleo de entre $180.000 y $570.000”

La familia que obtenga el subsidio deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas,  las cuales son contar con al menos 3 recintos: dormitorio, baño, y sala estar-comedor-cocina, y un número suficiente de dormitorios para evitar que se transforme en un nuevo foco de hacinamiento, firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y luego validarlo en Serviu. El Minvu le paga el subsidio directamente al dueño de la casa, y el arrendatario realiza su copago a través de Banco Estado.