Dos hombres fueron detenidos por el delito de microtráfico en la costanera de Valdivia

Dos hombres fueron detenidos por el delito de microtráfico en la costanera de Valdivia

30 Octubre 2018

Los hombres tienen 23 y 17 años de edad.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Dos hombres de 23 y otro de 17 años fueron detenidos por el delito microtráfico, en la avenida Arturo Prat, a la altura del Péndulo de Foucault en la costanera de la capital regional, tras ser sorprendidos por uniformados de Carabineros del OS7. Al momento contaban con 51 gramos de marihuana y una pesa digital.

Los sujetos implicados en el delito, tenían, además, la suma de 69 mil pesos en dinero en efectivo, obtenido por la comercialización de la sustancia que portaban al momento de la detención. En este sentido y según la Unidad Especializada en Drogas, la incautación equivale a un centenar de dosis y valoradas en cerca de 300 mil pesos.

Los detenidos pasaron esta misma jornada al control de detención por tráfico en pequeñas cantidades de droga. Para continuar la labor y de manera preventiva se mantendrán los servicios uniformados en puntos clave de la capital regional, para de esta forma, evitar el consumo y comercialización de sustancias ilícitas, según dijo el jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez. 

Además, el capitán Álvarez realizó un llamado a denunciar al Fono Drogas de Carabineros, 135. Soychile.