Docentes de Pelchuquin conocen la Superintendencia de Educación

Docentes de Pelchuquin conocen la Superintendencia de Educación

03 Enero 2013

La reunión forma parte del proceso de difusión de la institución la que continuará en el mes de enero con visitas a alcaldes y equipos municipales.

Marcelo Calfuquir >
authenticated user Corresponsal

La Escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquin en la comuna de Mariquina, recibió a representantes de la Superintendencia de Educación Escolar, para así poder conocer y entender las tareas y funciones de fiscalización que llevará la entidad en la región de Los Ríos.

En la oportunidad, los docentes y personal de la comunidad educativa, se informaron sobre los pasos a seguir ante casos de bullying, procesos de denuncias, sanciones ante posibles irregularidades del establecimiento y fiscalización del cumplimiento de la normativa educacional.

Según explicó el director (s) de la Superintendencia de Educación, Marcial Cofré, las charlas “tienen por objeto informar a los miembros de las comunidades educativas las funciones de la Superintendencia, haciendo hincapié en la importancia de llevar de manera correcta todos los procesos del quehacer escolar, el uso de los recursos, la seguridad de los niños y jóvenes. Ello es periódicamente fiscalizado, entre otras obligaciones que impone la normativa educacional a los sostenedores de establecimientos educacionales”.

Además, la actividad sirvió para responder consultas de los asistentes en lo relativo al manual de convivencia escolar, los casos específicos que pueden ser denunciados en la Superintendencia y las multas que puede percibir una escuela ante una infracción.

El director del establecimiento, Prospero Moreno, agradeció la visita que “vino a resolver algunas dudas que tenían nuestros profesores y administrativos. Poder conocer la funcionalidad de un servicio nuevo siempre se agradece, ya que así entendemos a cabalidad lo que debemos hacer y seguir en el proceso educativo”.

Galería Imágenes

  • Docentes de Pelchuquin conocen la Superintendencia de Educación
  • Docentes de Pelchuquin conocen la Superintendencia de Educación
  • Docentes de Pelchuquin conocen la Superintendencia de Educación