Dirigentes pidieron más presencia policial en sector Alto Guacamayo

04 Abril 2011

General Jorge Constanzo acogió demanda vecinal y se comprometió a contar de este lunes, a reforzar la vigilancia.

Paula Cárdenas >
authenticated user Corresponsal

Aumentar la presencia policial y proyectar en el futuro la instalación de un cuartel permanente. Esa fue la petición efectuada por dirigentes de las juntas de vecinos del sector Guacamayo, quienes junto al diputado Alfonso De Urresti, sostuvieron una entrevista con Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General  Jorge Constanzo.

Durante la reunión, los dirigentes manifestaron la sensación de temor que existe en ese amplio sector debido a los hechos delictuales que habitualmente se registran, y no son denunciados.

El presidente de Villa La Estancia, Javier Flández, planteó la preocupación que existe entre sus vecinos por el consumo de alcohol y por los robos que afectan a las viviendas. Lo mismo fue informado por Juan Sáez de la junta de vecinos Nuevo Amanecer, quien afirmó que “la gente vive atemorizada por la delincuencia”.

En la entrevista, gestionada por el diputado De Urresti, el General Constanzo se comprometió a mantener la presencia diurna de Carabineros y reforzar la vigilancia nocturna. Esto se concretará con el envío de un móvil que se instalará en la sede vecinal ubicada en Alto Guacamayo, donde 4 efectivos efectuarán las respectivas rondas en el sector.

Al respecto, la dirigente  Mónica Soto destacó el compromiso del General Constanzo. “Es un logro, un primer paso que nos permitirá avanzar en nuestro anhelo de contar con un cuartel permanente de Carabineros”, indicó. Además, junto a los representantes vecinales, agradeció la disposición de la institución policial al responder rápidamente a la demanda vecinal.

Sobre la reunión, el diputado De Urresti manifestó que “es importante fortalecer la presencia policial en los sectores de  mayor expansión urbana y trabajaremos junto a la comunidad para lograr la instalación en un futuro cercano de un cuartel policial y de un consultorio de salud”, sostuvo.

Comentarios

Imagen de kathryn81

formal dresses Dedicated

formal dresses Dedicated german builder upholster and as well, portuguese wide wide lace top wedding dress plus , There is no doubt that your dress might own through only the best craftsmanship leather prom dresses 2012 . Each based in babes to in addition, size girls use D"Italia to be sure of they don"t need to read off tray nuptial dresses to obtain something fantastic.