Diputado Flores insiste en un nuevo Hospital regional para Valdivia

Diputado Flores insiste en un nuevo Hospital regional para Valdivia

01 Febrero 2018

La solicitud la realizó al Ministerio de Salud.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Ministra de Salud, Carmen Castillo respondió la solicitud realizada por el diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores sobre el Hospital Base de Valdivia.

En la respuesta enfatizó la falta de un nuevo centro asistencial y no solo conformarse con la normalización, dado que en un par de años el actual no daría abasto para las necesidades de salud de la región, por lo que es necesario trabajar con urgencia en su diseño.

En esta misma línea el parlamentario declaró que “agradezco la respuesta que me ha hecho llegar la Ministra de Salud. En una serie de oficios planteé mi preocupación  porque se trabaje en un proyecto de nuevo y no solo en la normalización del actual. Esto lo he insistido por más de un año”.

Flores dejó en claro que la normalización no es suficiente y además explicó que “estoy convencido y lo vengo diciendo hace mucho tiempo, la ubicación actual del Hospital trastoca la vida de la comunidad que se encuentra en sus alrededores e impide el acceso fluido de los usuarios al recinto. Hay servicios que hace años vienen reclamando un espacio que hoy no tienen, como es el caso de siquiatría y los servicios geriátricos”.

“Dada la cantidad de recursos que esto requiere, una simple normalización no sería suficiente Lo que realmente necesitamos como región es iniciar ahora el diseño de un nuevo Hospital regional, porque en el proceso de un proyecto de inversión pública de esta naturaleza, puede tardar 8-10 años antes de tener el Hospital funcionando; y si no comenzamos ahora los plazos se alargan”,sentenció.