Diputado Flores celebró aprobación del próximo feriado regional para Los Ríos

Diputado Flores celebró aprobación del próximo feriado regional para Los Ríos

22 Septiembre 2017

Se trata del próximo 2 de octubre, día en que se cumplen 10 años de la creación de la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

A la espera de cumplir su tercer y último trámite constitucional para declarar oficialmente feriado regional el 2 de octubre, se encuentra el diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, quien celebró la aprobación del proyecto en la Comisión de Gobierno Interior, el Senado y la Cámara de Diputados, cumpliendo así su tercer y último trámite constitucional. 

En este contexto, el parlamentario expresó que “Hay que recordar que la región de Los Ríos se logró porque hubo un grupo de  mujeres y hombres que dieron la pelea por 33 años. Esto gracias a la exitosa gestión de los intendentes que han estado a la cabeza, de los consejeros regionales que han opinado y puesto proyectos cada vez que es necesario, por lo que es un hecho que vamos avanzando como región”. 

“Este ha sido un esfuerzo que hemos impulsado con el senador De Urresti, y al cual se han sumado todos los parlamentarios de la región, además de nuestra principal autoridad regional, por lo que estamos contentos de lo que hemos logrado como región”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “tomamos este proyecto contra el tiempo, agradecemos la buena voluntad del presidente del senado, por lo que estamos felices con esta aprobación, ya que es un proyecto que nos une, además destacar la identidad de nuestra región”.

“Ahora solo falta un trámite, el parlamento de Chile aprobó esta ley, pero es la Presidenta de la República quien tiene que promulgarlo, por lo tanto estamos solicitando al Gobierno que ojalá se haga lo antes posible para que este próximo 2 de octubre tengamos nuestra celebración”, concretó.