Diputado Berger confirma que Fundación Mi Casa cerraría hogar de menores en Valdivia

Diputado Berger confirma que Fundación Mi Casa cerraría hogar de menores en Valdivia

29 Julio 2016

Fundación Mi Casa fue cuestionada durante la investigación de la comisión “Sename I” de la Cámara Baja que presidió el ex DC René Saffirio, quien acusó la existencia de una red política al interior de la entidad.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

En la capital regional hace unos días se confirmó que el Hogar Ainilebu, bajo administración de  Fundación Mi Casa, cerraría sus puertas en octubre próximo. La noticia se conoció al tiempo que trascendían cuestionamientos a la fundación por su vinculación con altas autoridades y ex ministros de la Democracia Cristiana, así como sobre los recursos que históricamente se le asignarían.

“Hace unas tres semanas solicité vía oficio tanto a la ministra de Justicia como a la Dirección Nacional de Sename, que me informe particularmente la situación en Valdivia, mediante lo cual pudimos conocer que Fundación Mi Casa, uno de los  organismos colaboradores con más hogares en el país (7) cerrará la casa de residencia que tienen en la ciudad en octubre aduciendo falta de recursos”, comentó.

Fundación Mi Casa fue cuestionada durante la investigación de la comisión “Sename I” de la Cámara Baja que presidió el ex DC René Saffirio, quien acusó la existencia de una red política al interior de la entidad vinculada a ex ministros de la falange, y se deslizaron sospechas acerca de la legitimidad de los recursos que recibía la entidad.

El caso SENAME

Una sensación de negligencia, pero también de abandono social a partir de un sistema de apoyo social fracasado, es lo que a juicio del diputado RN Bernardo Berger dejan las irregularidades y muertes conocidas en el Servicio Nacional de Menores (Sename). De ahí que el parlamentario sostuviera que la interpelación contra la ministra de Justicia Javiera Blanco, tendrá sentido en la medida que ayude a corregir la precariedad en que encuentran los niños bajo tuición de dicho organismo .

“Me sorprenden las cifras y las situaciones denunciadas. Acá no solo queda la sensación de negligencia de la autoridad, sino también un tremendo abandono de la sociedad ante un problema que ha estado siempre frente a nuestras narices. Cuesta entender que mientras se pierden miles de millones de pesos en reformas mal hechas, el país no sea capaz de invertir en los niños del Sename ni un cuarto de los recursos que se requieren mínimamente para  garantizar su seguridad y bienestar”, lamentó.