Diócesis de Valdivia participa del Encuentro Nacional de la Pastoral del Adulto Mayor

Diócesis de Valdivia participa del Encuentro Nacional de la Pastoral del Adulto Mayor

24 Octubre 2014

Este año la sede de la VIII versión de la llamada Fiesta del Encuentro será Concepción, y contará con la presencia de 22 adultos mayores de la Iglesia valdiviana.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Bajo el lema “Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve con las Personas mayores”, entre el 24 y el 26 de octubre se celebra este evento, que reúne a las Pastorales de adultos mayores de todo el país, incluido Valdivia. El objetivo del encuentro es celebrar la fiesta de la vida de las personas adultas mayores, dando testimonio del aporte cultural que hacen a la vida de las familias, la Iglesia y la sociedad, a través de diversos espacios para la expresión artística, para el diálogo sobre temáticas de vejez y envejecimiento, y para la vivencia comunitaria de su espiritualidad.

Una delegación de 22 adultos mayores de la Diócesis de Valdivia se hará presente en este encuentro. La comitiva estará presidida por el Diácono don Pablo Reyes, coordinador de la Pastoral del Adulto Mayor, y contará con representantes de las Parroquias Santos Juan y Pedro, Sagrado Corazón, Collico, San Pablo y Ntra. Sra. del Rosario (Catedral). Este jueves la delegación valdiviana iniciará su viaje rumbo a la capital penquista.