Diócesis de Valdivia comienza a celebrar el Mes de María

Diócesis de Valdivia comienza a celebrar el Mes de María

08 Noviembre 2013

Las distintas comunidades de la Diócesis valdiviana inician este mes en honor a la Virgen María con el tradicional rezo del Santo rosario y otras actividades.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Es una larga tradición que el mes primaveral, en el cual florecen las flores, se recuerda a la Madre de Jesús. Las distintas comunidades diocesanas celebrarán esta festividad de distinta manera.

La Parroquia Preciosa Sangre realizará una procesión, que saldrá a las 19:00 hrs. desde la capilla de la Santísima Trinidad, ubicada en calle Picarte, salida Norte, para dirigirse al templo principal en avenida gral. Mackenna.

Mientras la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, que alberga a la Catedral de Valdivia, comienza con las oraciones esta tarde a las 19:15 hrs., el sábado a las 18:30 hrs. y el domingo a las 11.30 hrs., antes de la Misa del mediodía.

Por su parte en la Parroquia Santa Inés de la Isla Teja comenzarán las oraciones junto con la Misa hoy dia en el templo principal, a las 19:30 hrs., mientras en la capilla San José se orará a las 20:00 hrs. En esta comunidad también se rezará el Rosario del Alba de lunes a viernes a las 7:00 en la ermita de la Mater, advación del movimiento Schöenstatt, ubicada junto al templo parroquial.

En la costa valdiviana las oraciones serán a las 19:00 hrs., tanto en las comunidades de Niebla, Los Molinos y Curiñanco. En la Parroquia Nuestra Sra. del Tránsito de Corral también a esa hora, y a las 20:00 hrs. en la capilla San Carlos de Amargos.

Una Parroquia que siempre se esmera en conmemorar estas festividades es la Parroquia Buen Pastor de Las Ánimas, que iniciará la celebración con una Eucaristía a las 19:30 hrs. en la Gruta de Lourdes, con presencia de todas las comunidades de la Parroquia. Mañana sábado se iniciará la celebración del Rosario del Alba, saliendo siempre a las 6:30 de la mañana para salir en procesión hacia las distintas comunidades. La actividad se realizará pese a la lluvia. Tras la oración se compartirá un desayuno comunitario.

La primera estación del Rosario del Alba será este sábado 9 de noviembre en la capilla San Judas Tadeo en Avenida España, el sábado 16 será el turno de la capilla María Auxiliadora en la población Teodoro Segovia, el 23 de noviembre la procesión ira hasta la capilla Santa Teresa de Los Andes en la población Carlos Acharán Arce, el sábado 30 de noviembre en la capilla Padre Hurtado en la población José Miguel Carrera, y el sábado 7 en la Gruta de Lourdes.

Por supuesto, esta festividad también se festejará en el Decanato San José, que reúne a las comunas de fuera de Valdivia. Se informa desde la Parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno que con una solemne Misa a las 19:00 hrs. con todas las comunidades vivas de la Parroquia, se dará inicio al Mes de María.