Dictan sentencia por homicidio a puñaladas de mujer en Valdivia

Dictan sentencia por homicidio a puñaladas de mujer en Valdivia

16 Diciembre 2018

El individuo fue condenado como culpable el pasado martes.

Equipo >
authenticated user Editor

Femicidio es el delito por el que Manuel Pineda Catricheo de 36 años, deberá cumplir 20 años de cárcel, tras asesinar a su ex esposa con cortes en el cuello, cuando la mujer concurrió hasta su domicilio para solicitarle que detuviera las amenazas que realizaba.

La sentencia fue confirmada durante este sábado, tras cuatro días de haber sido condenado como culpable. A la lectura de la resolución, concurrió la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann, quien indicó al portal Bío Bío que estudiarán la pena aplicada, para lograr la condena más alta que se pueda, "el tribunal dictó una pena de presidio mayor en su grado máximo de 20 años, condena que compartimos, pero que no descartamos la posibilidad de estudiar una apelación, dado que siempre estaremos por las penas más altas que se puedan dar; ésto dependerá de lo que decida la familia, en conjunto con la fiscalía y por su puesto, el Servicio Nacional de la Mujer", aclaró la autoridad.

NOTA RELACIONADA:  Piden cadena perpetua para hombre que apuñaló en el cuello a su ex esposa

Los hechos ocurrieron el mes de noviembre del año 2017, cuando Karina Uribe acudió al domicilio de su ex cónyuge, momento en que fue atacada en reiteradas oportunidas en el cuello por Pineda, con quien mantenía dos hijas.