Dictan sentencia a los asaltantes del caso Los Hornitos de Lanco

Dictan sentencia a los asaltantes del caso Los Hornitos de Lanco

02 Marzo 2013

Rodrigo Musante y Cristopher Prado fueron sentenciados por el robo que afecto al dueño del conocido local Los Hornitos. Además, deberán pagar una multa de 2 UTM por la agresión que sufrió el empresario

Chile y el Mundo >
authenticated user

A cinco años y un día, y seis años y un día de cárcel respectivamente, fueron sentenciados este sábado Rodrigo Fernando Musante Arratia y Cristopher Alexander Prado Sánchez, quienes la durante la tarde del 17 de octubre de 2011 ingresaron a robar a la casa del dueño del conocido local Los Hornitos, en Lanco.

Además de la pena de cárcel, ambos imputados fueron sentenciados a pagar 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y el costo monetario del proceso legal debido a las agresiones que sufrió el dueño del local durante el robo.

El hecho delictual ocurrió a las 15:00 horas del 17 de octubre de 2011, cuando ambos imputados entraron a la casa del dueño de Los Hornitos con la intención de robar. A esa hora, la víctima atendía su negocio, distante unos 400 metros del lugar del robo. Mientras esto ocurría, un testigo le avisó de lo que ocurría en su casa.

Al llegar ahí, los imputados lo amenazaron y luego lo agredieron con un arma blanca. La víctima sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo.

Durante el juicio, el fiscal Alejandro Ríos explicó que los hechos configuran el delito de robo con violencia y solicitó que se imponga a ambos acusados una pena de 15 años de presidio, argumentando que no les favorece ninguna circunstancia atenuante de responsabilidad y sí dos agravantes: ser dos o más los malhechores y ser reincidentes en delitos de la misma especie.

Pese a ello, la pena para ambos fue mucho menor a la esperada.

Durante la lectura de sentencia, efectuada esta mañana en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, la cual fue presidida por el juez Germán Olmedo, estuvieron presentes por parte de la víctima las abogadas Danna Galvarino y Lily Valenzuela, representantes del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior.

Las abogadas se mostraron disconformes con la decisión del tribunal ya que pensaban que la pena sería mayor.

Fuente: Radio Biobio